martes, 11 de septiembre de 2012

COFFEE meets BIKES. Capitulo 2

El otro día comentábamos con gran excitación el trabajo de GonzLab, creando lo que denominamos como cycle-tampers. Nuestro gozo y alegría no acabó ahí, porque investigando un poco más, hemos dado con un tipo igual de fanático por el mundo de la bici y del café, y que además tiene los medios para hacer realidad y comercializar un producto de las mismas características.

Su nombre es Chris King, y si eres aficionado al mundo de la bici, seguro que lo conoces e incluso probablemente hayas tenido en tus manos (o en tu bici) alguno de sus productos. Probablemente el logo te resulte familiar.


Efectivamente hablamos del responsable de la compañía de componentes de precisión de su mismo nombre y cuya compañía se ha convertido en uno de los fabricantes líderes en fabricación de headsets y bujes para bicis de montaña y carretera.

SAY WHAAAAT!?

Pues sí. Resulta que antes de eso Chris fue barista, montó una cafetería y se especializó en el tostado y comercialización del café, actividad que no ha dejado mientras desarrolla su actual cargo al frente de este gigante de la industria ciclista. Al parecer es un tipo al que le cuesta separar sus grandes pasiones, y no se le ha ocurrido otra cosa que ensamblar tampers utilizando algunos de sus componentes más conocidos. Además, a través de su web, comercializa un café de origen que suponemos que si mantiene los estándares de sus producto, será una delicia.


Según parece, el tipo no se pierde una feria que se precie. Todos los que estuvierais en el Eurobike hace un par de semanas tuvisteis la oportunidad de probar alguno de sus cafés. Como recoge éste vídeo también estuvo en el pasado NAHBS, y como de costumbre se puso a los mandos de una Marzocco GS/3 para hacer las delicias de los asistentes a la feria repartiendo espressos y capuccinos a tuti.



Francamente, estos proyectos nos ponen la piel de gallina, y nos provocan tal empatia que personalmente ya estoy decidido a incorporar una direccion Chris King en mi proxima montura. Simple as that.

8 comentarios:

  1. Hola!
    He visto vuestro proyecto en goteo. Os animo con la iniciativa, espero que os salga bien.
    Veo que aún teneis 25 días pero que aus os faltan un 40% del proyecto.
    Me preguntaba si habeis contactado con clubes ciclistas de la zona para pedirles que difundan la iniciativa entre sus socios... No sé era una idea que a lo mejor ya habeis puesto en práctica.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el proyecto! enhorabuena, yo tb son fan de la bici

    ResponderEliminar
  3. Un poquito de La Bicicleta en Missestratagemas:
    http://missestratagemas.wordpress.com/2013/02/01/la-bicicleta-cycling-cafe-workplace/

    ResponderEliminar
  4. Seguís gentrificando el barrio?! manipulando los proyectos de crowdfounding para vuestro lucro?
    Igual os hacemos una visita las del patio... :P

    Marta

    ResponderEliminar
  5. El otro día en Sabadell conocí un local que me hizo pensar en vosotros. El Tourmalet:
    https://www.facebook.com/pages/El-Tourmalet/236032249813268?fref=ts

    ResponderEliminar
  6. Podríais facilitarme vuestro correo? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Awesome! As a Portland native with years of experience in the roasting/barista world I´m stoked to see great coffee has come to Madrid :) Can´t wait to pull myself a great shot!

    ResponderEliminar